Seguro que muchos de vosotros no sabéis qué ritmo tenéis que seguir en una sesión de ciclo indoor.
He notado que andáis perdidos y que muchas veces lo que hacéis es apretar tanto la resistencia que no sois capaces de seguir el ritmo que os marca el monitor, porque no sois capaces de dar las pedaladas que tenéis que dar, o lo tenéis tan flojo y váis tan lentos que parecéis salidos de un capítulo de verano azul ;) .
El monitor siempre tratará de marcaros el ritmo con su pierna izquierda para que vosotros le sigáis con vuestra pierna derecha, es decir, todos al mismo ritmo, con la misma pierna, siguiendo al monitor.
Todas las sesiones están preparadas y medidas para que se sigan a un ritmo determinado y mucha gente cree que apretando más, hacen más, cuando puede suceder todo lo contrario, lo único que consiguen es alterar el ritmo que les marca el monitor, alterando por tanto el objetivo de la sesión.
Por lo tanto, seguir las indicaciones que os da el monitor para regular la resistencia (teniendo en cuenta que varía mucho de una bicicleta a otra) y seguirle el ritmo controlando que las piernas vayan igualadas.
Un saludo a tod@s.